Quienes Somos

Quienes Somos

La Fundación fue creada el año 2007 con la voluntad de complementar los servicios existentes actualmente para las personas con discapacidad, los cuales son manifiestamente insuficientes. Existen innumerables barreras para el acceso a las actividades deportivas, es por ello que se creó la Fundación para la Promoción del Deportista Adaptado, con la finalidad de promocionar el deporte adaptado y cubrir unas necesidades tanto físicas, para una mejora de la salud y de la autonomía de las personas con discapacidad física, como sociales y psicológicas.

Fundación deporte barcelona

La Fundación coopera con otras entidades y administraciones, y también organiza actividades y atiende directamente a las personas. Las actividades están orientadas a personas con discapacidad, independientemente de su edad o de su procedencia. Las actividades se desarrollan principalmente en Barcelona ciudad y en otras poblaciones de la provincia, aunque también colabora puntualmente en otras actividades en diferentes poblaciones de España.

MISIÓN
La Fundación ADAPTA2 trabaja para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia de Barcelona, utilizando el deporte como herramienta eficaz de promoción de la autonomia personal y de integración social, creando y gestionando servicios y apoyos individuales con criterios de eficiencia y sostenibilidad, con una clara orientación a los usuarios y familiares.

 DSC00497

VISIÓN
La Fundación ADAPTA2 pretende ser un referente en materia de deporte adaptado para personas con discapacidad, así como potenciar y exigir la participación de las personas con discapacidad en todos los procesos y eventos sociales, tanto desde la población general como desde las instituciones públicas.
La Fundación también tiene la voluntad de prestar servicios a otros colectivos de apoyo a personas con discapacidad con necesidades en cualquier ubicación del territorio español.

VALORES
Los valores que promueve la Fundación ADAPTA2 son:- Respeto, amabilidad y trato igualitario
– Solidaridad y cooperación con el entorno
– Calidad, profesionalidad y trabajo en equipo
– Honestidad y transparencia
– Responsabilidad y compromiso
– Orientación al usuario y sus familias