Nuestros Programas

PROGRAMAS SOCIALES:

–    Comunidad Familiar: Programa que pretende ayudar a las familias con uno o varios miembros con                            discapacidad, a través de actividades socio-culturales, donde se da el papel de apoyo a la persona con                           discapacidad a los hermanos/as, primos/as, o incluso amigos/as, de forma que a los padres y madres les                       podemos ofrecer un respiro durante unas horas, así como concienciar a los más jóvenes de la importancia de               involucrarse en las tareas de cuidado de la persona con discapacidad.

–    Educa en los Valores del Deporte Adaptado: Programa que tiene el objetivo de educar a los más pequeños, a través de charlas informativas en centros educativos, de la realidad, el día a día y las dificultades con las que las personas con discapacidad se encuentran en su vida cotidiana. Así mismo, pretende ofrecer los servicios y actividades de la Fundación a aquellos menores discapacitados que no se benefician de ningún programa de ayuda.

–    Socio-sanitario Hospitalario: Programa con el que queremos llegar a todas aquellas personas con discapacidad que se encuentren hospitalizadas, a través de los médicos y los propios centros hospitalarios, de forma que puedan derivarlos a la Fundación, y desde aquí ofrecerles nuestros servicios y actividades y que puedan realizar éstas como parte de su rehabilitación.

–    Fomento del Voluntariado: Programa que tiene la finalidad de ampliar el equipo de voluntarios de nuestra Fundación para una cobertura más global a todo el colectivo, empezando por nuestros actuales y futuros.

PROGRAMAS DEPORTIVOS:

–    Aqua Azul: Escuela de Natación Adaptada: Programa para la adquisición de habilidades acuáticas para personas de todas las edades, que se realiza durante la temporada escolar (de octubre a junio) los sábados por la mañana, en las instalaciones del Club Atlético Barceloneta (en su sede en el Turó de la Peira) y en el CEM Artesanía, ambos en Barcelona.

–    Aprende a Nadar: Curso de Verano de Natación Adaptada: Programa que pretende introducir al mundo de la natación a los menores con alguna discapacidad. Este curso se imparte durante los meses de verano, a partir de la finalización del programa Aqua Azul.

–    Generación Capaz con Ilusión: Programa con el que queremos animar a los miembros de nuestra Fundación,             derivándolos a clubs deportivos de discapacitados, a participar en competiciones oficiales de la modalidad                        deportiva de la que deseen formar parte.